7 Cosas que seguramente estén haciendo que estés cansado todo el día

7 Cosas que seguramente estén haciendo que estés cansado todo el día

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La vuelta a la rutina después de las vacaciones es realmente dura, pero, a veces, el síndrome postvacacional dura bastante más de lo que debería. Si sientes que estás cansado todo el día y que no tienes fuerzas suficientes como para realizar tus tareas de siempre, probablemente tengas uno de estos problemas de salud.

LightField Studios / Shutterstock

Estas son las 7 razones médicas que pueden estar provocando tu cansancio

1- Anemia

Enlace patrocinado

Cuando acudes al médico y le cuentas que estás demasiado cansado, lo primero que hace es mandarte un análisis de sangre para comprobar si sufres o no anemia. La causa más frecuente de la anemia es la falta de hierro.

Esto hace que la sangre no lleve suficiente oxígeno al resto del cuerpo y, en consecuencia, experimentas cansancio, mareos, irritabilidad y dolores de cabeza.

2- Tiroides

Si tienes un problema de tiroides, además de sentirte cansado, también notarás tu piel más seca de lo normal y una pérdida de cabello sin causa aparente. El hipotiroidismo se da cuando la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas tiroideas.

InesBazdar / Shutterstock

3- Diabetes

Enlace patrocinado

Cuando tu nivel de glucosa en sangre es muy elevado, tu circulación sanguínea puede verse afectada. Cuando la sangre no transporta el oxígeno y los nutrientes que el resto de órganos necesitan, te sientes cansado.

Por otro lado, los niveles bajos de azúcar en la sangre también hacen que te sientas fatigado, porque las células no tienen suficiente combustible para funcionar bien.

4- Depresión

Si te sientes cansado, sin ganas de hacer nada, no quieres levantarte de la cama por la mañana y tienes problemas para dormir, podrías estar sufriendo una depresión. La depresión es un trastorno bastante grave que te la debería diagnosticar un especialista. Si te sientes muy desmotivado, acude a un psicólogo cuanto antes.

PongMoji / Shutterstock

5- Síndrome de Intestino Permeable o sensibilidad a algún alimento

Si consumes demasiados alimentos procesados, tu intestino puede verse afectado y esto, a la larga, puede conducirte a sufrir el Síndrome de Intestino Permeable. En estos casos, el sistema digestivo se inflama y experimentas mucha pesadez y cansancio. Lo mismo pasa cuando tienes sensibilidad a algún alimento y lo ingieres.

6- Fatiga suprarrenal

Enlace patrocinado

La insuficiencia suprarrenal y los trastornos endocrinos y hormonales que ocurren cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas, podrían ser causados el estrés. Uno de los síntomas es el cansancio y la fatiga constante.

Pixabay

7- Infecciones

Las infecciones por virus o bacterias también pueden provocar fatiga y cansancio, por lo tanto, es importante que acudas al médico para que estudie tu caso. Una de las infecciones más comunes es la mononucleosis, y debes tratarla a tiempo.

Estas son las causas más frecuentes del cansancio que no está provocado por realizar demasiada actividad deportiva. Como ves, algunas de ellas suponen grandes amenazas para tu salud, por lo tanto, lo mejor es que acudas a un médico si ves que el cansancio te dura demasiado tiempo.

¿Tenías idea de lo que podía significar tu cansancio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader's Digest
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes